¿Por qué reservar en el Hotel El Puerto?

¡Decidido! Te vas de vacaciones a Fuengirola, a relajarte en la playa, a disfrutar del calorcito del sol y respirar el rico olor del mar Mediterráneo. Ya has elegido entre los hoteles en Fuengirola playa, tienes todo preparado para la gran escapada y solo te queda ir tachando los días que faltan en el calendario. ¿Por qué no aprovechar la ocasión de descubrir un poco más sobre todas las playas de las que puedes disfrutar? Te hemos preparado una lista con las mejores playas de Fuengirola, uno de los municipios costeros más importante de la provincia de Málaga y de la Costa del Sol.

Playa de la T Fuengirola

¿Que por qué se llama la “T”? Porque tiene forma de T, así de simple. Es una de las mejores playas de Fuengirola por su arena fina, no tiene piedras y está a diez minutos andando de nuestro hotel. Por si fuera poco, también es muy espaciosa: tiene una longitud de 400 metros por 30 metros de ancho. 

Situada cerca de restaurantes, chiringuitos, kioscos y otros servicios, en ella se pueden alquilar hamacas y sombrillas. Además, el volver al hotel lleno de arena no será un problema, porque dispone de duchas. A todo esto se suma la tranquilidad que da el saberse seguro, porque cuenta con un equipo de vigilancia, puesto de la Cruz Roja, señalización de peligros y equipo de salvamento. Pasar un día en la playa de la T es, sin duda, sinónimo de diversión y descanso asegurado.

Playa Carvajal, Fuengirola

Es la playa más tranquila de Fuengirola. Con una extensión de 40 metros de longitud y unos 35 metros de anchura media, se caracteriza por su arena oscura y aguas tranquilas. Su ocupación suele ser alta, especialmente en su zona más occidental. Para llegar desde el hotel tendrás que tomar el coche, pero te aseguramos que no es un recorrido de más de 15 minutos. Es muy fácil acceder a ella conduciendo, porque tiene aparcamiento, aunque si vas en tren, este te deja justo en frente. Por comodidad que no sea: tiene servicio de alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas y, si de comer se trata, hay cafeterías y restaurantes muy cerca.

Playa de Torreblanca

La Playa de Torreblanca es también llamada playa de Los Olivos. Es una playa urbana de aguas muy tranquilas y de arena oscura que hace puente entre el final de Benalmádena y el comienzo de Fuengirola. Posee una amplia y alargada zona de baño de 1.200 metros, con una anchura media de 20 metros y con una curiosa forma de herradura que penetra en el mar. Además, cuenta con todos los servicios que puedas desear y un bonito paseo marítimo.

Desde el hotel puedes llegar en coche con facilidad, ya que el recorrido es de en torno a diez minutos.

Playa de los Boliches

Si hablamos de ambientazo, sin duda nos referimos a la Playa de los Boliches, situada entre la Playa de Las Gaviotas y la de Fuengirola y a unos quince minutos andando desde nuestro hotel. Es una playa urbana de arena oscura y muy fina y de aguas tranquilas, que invita a pasar un día de disfrute solos o en familia. Tiene más de 2 kilómetros de longitud y una anchura de 40 metros. En su entorno existen multitud de chiringuitos para comer y cenar y, si te gusta el deporte, también hay instalaciones deportivas. A la entrada de esta playa se encuentra su excepcional Paseo Marítimo, que se abre al mar como un inmenso balcón. También encontrarás allí un monumento, cuanto menos, curioso: el monumento a la Peseta.

Playa las Gaviotas, Fuengirola

Sin apenas oleaje, agua totalmente cristalina y fresquita, conforma una espectacular imagen gracias a su extenso y vasto arenal de 1.200 metros de largo y 40 metros de ancho de tonos oscuros. La arena algo gruesa de la Playa de las Gaviotas impide que vuele con el viento. 

Los usuarios que dan opiniones de playas de Fuengirola en las redes también recomiendan aprovechar para visitar el Castillo Sohail y probar un rico espeto de sardinas en unos de los numerosos chiringuitos. Si eres un amante de la naturaleza, en esta playa encontrarás una combinación perfecta entre sol, mar y tener al alcance las ventajas de la ciudad. Una playa fantástica con todos los servicios y restaurantes de todo tipo a dos pasos. Desde el hotel hay que ir en coche, aunque no se tarda más de diez minutos y hay espacios para aparcar cerca. Además, esta playa ha sido galardonada con la Bandera Azul en 2021.