¿Por qué reservar en el Hotel El Puerto?

Interactuar con animales es una de las actividades que más divierten a los niños. Si estás alojado en una de nuestras habitaciones en Fuengirola con tus hijos, tienes que saber que, a tan solo 5 minutos de distancia del hotel (puedes consultar la dirección exacta del mismo en nuestra página de contacto), se encuentra uno de los mejores parques de animales: el Bioparc Fuengirola.

¿Qué puedes ver en Bioparc Fuengirola?

El parque está dedicado íntegramente a la conservación de especies tropicales y adaptadas a medios selváticos, principalmente de Asia, África y las islas del Indo-Pacífico. Así que, si estás buscando planes que hacer en familia, ¡estás de suerte!

Si hablamos de entradas y precios para el Bioparc Fuengirola, estas varían según las características del visitante y si las compras online o no (te ahorrarás un euro si las reservas desde tu ordenador o teléfono móvil con 24 horas de antelación):

  • Entrada general: 23,00 euros en taquilla. 
  • Entrada infantil (3-9 años): 17,00 euros en taquilla. 
  • Entrada pensionista (mayor de 65 años): 18,00 euros en taquilla. 
  • Entrada para personas con discapacidad: 12,50 euros en taquilla. Será imprescindible presentar documentación en taquilla.
  • Los menores de 3 años entran gratis. 

Estas son las razones por las que tienes que visitar Bioparc Fuengirola

1. El zoológico Bioparc Fuengirola abre todos los días del año desde las 10 de la mañana. 

2. El parque no dispone de parking propio, pero ofrece un 50% de descuento en las tarifas de aparcamiento del Parking Alfil, situado a 50 metros de la entrada del zoo. 

3. Es muy fácil llegar desde el hotel gracias a su céntrica ubicación. Además, existen diferentes formas de llegar al Bioparc Fuengirola en transporte público.

4. Puedes conseguir las entradas más baratas utilizando alguno de los descuentos ofrecidos por Bioparc Fuengirola. A veces es posible conseguir ofertas y entradas 2×1 gracias a los tickets que reparten en el aeropuerto de Málaga y en los centros comerciales de la Costa del Sol.

5. Su visita transmite la necesidad de preservar la naturaleza: parte de los fondos se destinan a los proyectos de la Fundación Bioparc, que materializan acciones de conservación de los ecosistemas del mundo. También llevan a cabo labores de divulgación sobre la importancia del mantenimiento del legado natural a nivel global.

6. Podrás ver y disfrutar de más de 200 especies animales, muchas de ellas en peligro de extinción.

7. Se recrean cuatro hábitats naturales, sin jaulas ni barrotes, en los que los animales se sienten como en casa, favoreciendo de ese modo el desarrollo de las especies y su preservación:

  • Isla de Madagascar: en esta zona conviven cuatro especies diferentes de lémures.
  • África ecuatorial: aquí encontrarás animales tan dispares como los cocodrilos, los hipopótamos, los gorilas, los chimpancés, flamencos rosas y simpáticos suricatas.
  • Sudeste asiático: una de nuestras zonas favoritas, pues aquí habitan coloridas tortugas y serpientes y grandes mamíferos, como el tigre de Sumatra o el orangután de Borneo.
  • Indo-Pacífico: el animal que más llama la atención en este hábitat es el dragón de Komodo.

8. En el Bioparc Fuengirola puedes vivir la experiencia de ver animales únicos y en un ambiente muy similar a su hábitat natural de una forma muy divertida e interesante. Es genial para inculcar y enseñar a los más pequeños el amor por la naturaleza y alimentar el espíritu conservacionista.

9. A un ritmo tranquilo, la visita a Bioparc Fuengirola dura alrededor de 3 horas. No obstante, si quieres, puedes pasar el día completo allí y disfrutar de lo lindo en familia.

10. Puedes comer de menú en Bioparc Fuengirola, ya que hay dos restaurantes dentro del recinto con oferta de platos combinados, hamburguesas, pizzas, helados, etc. También hay opciones para vegetarianos, celíacos y personas con intolerancias.

Bioparc Fuengirola alberga una gran cantidad de especies y ejemplares que atraviesan por todo tipo de situaciones y un gran equipo humano que se encarga de cuidarlos y protegerlos para preservar su supervivencia. Por todas estas razones y muchas más, el Bioparc de Fuengirola se ha convertido en referente nacional.