Hotel El Puerto
Información y reservas
+34 952 470 100

Guía turística

Situada en la Costa del Sol, Fuengirola es una reconocida ciudad andaluza que dispone de un clima excepcional favorable para unas vacaciones en familia junto al mar. Esta localidad malagueña ofrece una extensa franja costera de increíbles playas de arena fina y dorada con todos los servicios necesarios y que además han sido galardonadas con la Bandera Azul.

Fuengirola tiene una cultura sorprendente, con encantadores pueblos de ambiente mítico, además dispone de una amplia gama de servicios e infraestructuras orientadas al ocio, que incluye parques de ocio, centros de equitación, campos de golf, y restaurantes, sin olvidar la posibilidad de practicar deportes náuticos y realizar diferentes excursiones

Las playas de Fuengirola

Ubicada en pleno Paseo Marítimo, Los Boliches, es una playa animada, sobretodo durante los meses de verano, tiene numerosos servicios en los alrededores.
Es una de las playas de mayor longitud de Fuengirola, entre sus servicios está el aparcamiento gratuito, adaptada para personas con discapacidad, restaurantes… es una playa recomendada para familias.
Esta playa está dentro de una zona urbanizada con planes de accesibilidad, tiene condiciones de baño tranquilas, dispone además de un aparcamiento con capacidad para unas 100 personas.

Actividades deportivas

En los alrededores del hotel, puedes practicar diferentes actividades deportivas como tenis, squash, equitación y deportes náuticos, además de excursiones.

Ubicado en plena Paseo Marítimo, ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos (surf, buceo, vela, jet sky, etc) y excursiones como cruceros para visitar delfines.
Escuela de buceo que permite conocer el mundo subacuático de forma segura en un ambiente cómodo. Guiado por instructores profesionales. Cursos para principiantes y profesionales. A pocos metros del Hotel el Puerto
campo de golf de 18 hoyos par 72 con encantadoras vistas a la sierra de Mijas, y al mar mediterráneo. Clases individuales, cursos de 5 y 10 horas.
Este club ubicado en una zona tranquila cuenta con 2 campos de 18 hoyos cada uno con pocos obstáculos forestales, durante el recorrido se puede disfrutar de sus más de 5 lagos. Adaptado para personas con discapacidad.
Centro con grandes montañas, ideal para dar paseos a caballo, también se puede disfrutar de clases de equitación a nivel, pony club para los más pequeños o contratar rutas a caballo por los alrededores de Fuengirola.

Atracciones turísticas

El Paseo marítimo Rey de España de Fuengirola tiene aproximadamente 7 kilómetros de longitud, siendo uno de los más largos de España, a lo largo del paseo están el Club Náutico, el Puerto Deportivo, el Puerto Pesquero…
recomendado para familia gracias a sus grandes espacios verdes, ideal para pasear, descansar, practicar jogging… Abierto durante todo el año
Zoo que respeta la naturaleza y la preservación de las especies, en el parque encontrarás una recreación de los hábitats de África, Madagascar y Asia.
Dividido en 2 partes, la primera con una exposición antigua de piezas romanas, árabes, y la segunda es la etapa moderna con información etnográfica y exposición de artes… Toda la transformación de la ciudad en un importante zona turística. Museo gratuito!
En la zona centro de la ciudad, entre el 6 y 12 de octubre se celebran eventos taurinos y diversos espectáculos de ecuestre, durante el resto del año diferentes eventos
El Castillo de Sohail se encuentra situado sobre una colina en la desembocadura del Río Fuengirola. Actualmente dentro del castillo se realizan diferentes actividades y actos, también se puede apreciar una gran vista de la costa.
Situada frente a la playa Los Boliches es una de las barriadas más visitadas por los pesqueros, allí se pueden encontrar los productos del mar más típicos y frescos de la zona.
Este yacimiento enseña sobre el pasado histórico de Fuengirola, allí se encontró un edificio termal que por su buen estado de conservación es uno de los más importantes de la provincia